Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
En este capítulo del podcast sobre nieve te voy a hablar de qué cosas debes subir a la estación de esquí cuándo vas a esquiar.
Diferenciaré las cosas que puedes llevar en el coche y dejar en el parking por si fuesen necesarias y las cosas imprescindibles que llevarás en la mochila para subir a las pistas.
Cómo llevar la mochila cuando vas a esquiar
Cuando se va a esquiar, normalmente es para pasar el día completo en las pistas y el tiempo en la montaña puede variar mucho en pocas horas, así que toma nota de algunas cosas que no debes olvidar de meter en tu mochila de esquí.
Acostumbro a ver a gente con mochilas puestas en la espalda llena de cosas.
Cuando vas a esquiar por primera vez es lógico que pienses que te pueden hacer falta muchas más cosas de las que realmente necesitas.
Organiza tu mente y procura llevar lo menos posible, pero también ten en cuenta que en el caso de que te pille una tormenta en la parte alta de la estación debes estar preparado para pasar unos cuantos minutos hasta bajar a la base de la estación.
Si llevas una mochila muy abultada en la espalda, y si para colmo todavía no eres muy ágil encima de unas botas de esquí, corres el peligro de caerte. Imagina la escena, tú llevas una mochila detrás, la silla del remonte viene con velocidad y lo que hace, es darte un golpe, con que si llevas una mochila te empuja hacia delante y te vas de narices.
Posiblemente, no te hagas daño, pero no vale la pena arriesgar.
Como ya puedes ver, entonces, la mochila que subas a la estación de esquí, y que llevarás en la espalda cuanto más plana mejor.
TRUCO: Cuando vayas a subir a la silla, puedes poner la mochila hacia delante para evitar el empujón en la espalda del respaldo del remonte.
En el caso de subir en la silla, lo ideal es que te pongas la mochila por delante, eso es lo que yo hago, me la sujeto por delante cuando subo a la silla y al llegar a la parte de arriba ya la coloco en la parte de la espalda.
¿Qué puedes llevar en la mochila cuando vas a esquiar?
Esto es lo que puedes llevar en la mochila cuando subas a la estación de esquí:
- La crema solar, siempre, aunque veas que el día va a estar nublado
- Unos los guantes de repuesto, cuando caes varias veces a la nieve, los guantes se empapan, y con unos guantes mojados las manos se congelan y tienes que dejar de esquiar
- Algo para comer, para picar como unos frutos secos
- Una botella de agua no muy grande, a mí me parece un poco rollo porque pesa mucho y normalmente las estaciones de esquí suele haber máquinas expendedoras de bebidas y tampoco son super caras.
- Esto lo puedes llevar también en la chaqueta, pero no te olvides el carnet de identidad
- un poco de dinero en efectivo por si en la estación no funciona la VISA
- Una tarjeta de pago
- El fortfait para subir en la silla, normalmente se lleva en la chaqueta o en el bolsillo del pantalón
- Si ves que va a hacer mucho frío puedes meter un jersey fino pero de abrigo.
- Teléfono
- Cascos para escuchar música
Esto es todo lo que vas a necesitar cuando estés en las pistas, con el frío y con los guantes no vas a tener mucha opción a hacer otra cosa que no sea esquiar.
No necesitarás ni bufanda ni gorro con ponpon, en su lugar tendrás un casco que te proteja la cabeza y una braga para el cuello que te puede llegar a cubrir la nariz en caso de ventisca.
Cosas que puedes llevar en el coche cuando vas a la nieve
Cadenas de nieve.
Las cadenas son imprescindibles si subes un puerto de montaña en invierno. Subir sin ellas puede ser muy peligroso, no solo para ti, sino para todos los coches que llevas detrás y que quedarán atascados por tu culpa.
Algunas otras cosas para llevar en el coche por si acaso:
- Ropa de abrigo: Lleva ropa de abrigo para mantenerte caliente en las condiciones frías de la montaña o por si te mojas. Esto puede incluir guantes, bufandas, gorras y capuchas.
- Alimentos y agua: Lleva suficiente comida y agua para mantenerte hidratado y energizado durante todo el día, en las estaciones hay cafeterías y restaurantes, pero en determinados momentos están colapsadas de gente.
- Herramientas: Lleva un kit de reparación de emergencia para cualquier problema que pueda surgir con tu equipo.
- Primeros auxilios: No olvides llevar un kit de primeros auxilios básico con tiritas, vendajes, paracetamol y otros calmantes y otros elementos que consideres esenciales.
Las mejores bragas para el cuello cuando vas a esquiar
Con este tipo de prenda puedes protegerte de una manera muy versátil, ya que si hace frío, pones la parte que es de forro polar hacia arriba y te cubres la boca y la nariz, incluso puedes subirla hasta la cabeza por debajo del casco.
Y si hace calor, pones la parte de tela más fina hacia arriba y la dejas por el cuello, y en el caso de que sople un poco de viento no tienes más que subirla y protegerte.
Mochilas para esquiar
Esta es nuestra colección permanente de mochilas para la nieve, seleccionadas especialmente para esquiadores.
Siempre ten presente cuando vayas a comprar una mochila para ir a esquiar, que no debes llevar mucho bulto a la espalda y que cuanto menos lleves mejor, por eso recomendamos mochilas que no pasen de los 20 litros, o que sean muy compactas con el cuerpo.
¡Ah!, y no te olvides el Equipo de esquí. Asegúrate de llevar tus esquíes, botas, casco, guantes, cazadora y bastones.
Visita cualquiera de las secciones de nuestra tienda especializada en esquí para ver qué puedes necesitar.