Publicado el Deja un comentario

Los bastones para esquiar

los bastones o palos de esquí

En el audio de hoy te hablo sobre la importancia de los bastones en el esquí, su tamaño y uso adecuado para mantener el equilibrio y seguridad. También se destaca su utilidad para girar y levantarse en caso de caída.

¿Qué tamaño tienen que tener los palos de esquí?

Estos palos de esquí deben tener un tamaño casi exacto para que al agarrarlos se forme un ángulo de 90 grados con el cuerpo.

Los bastones tienes que sujetarlos del revés y por debajo del disco que llevan en la parte baja. Esto es lo que te indicarán en el sitio donde los alquiles o en dónde los vaya a comprar y dependerá de tu altura.

¿Para qué sirven los bastones de esquí?

Los bastones te darán seguridad en los primeros días de esquí, te ayudarán a mantener el equilibrio y podrás apoyarte en ellos para moverte.

Una cosa típica que hacen los principiantes es poner los bastones hacia atrás, lo cual no es bueno porque te hará ganar velocidad. La idea es llevar los palos de esquí hacia adelante y no hacia atrás.

Usa los bastones como un volante, tu cuerpo siempre mirando hacia la pendiente y los bastones te ayudan a mantener la posición.

Al principio no hace falta que los claves, solo piensa en mantener la postura.

Los bastones son importantes porque hacen de eje y te ayudan a girar. También te dan seguridad y te ayudan a levantarte si te caes, lo cual es muy común en los primeros días.

¿Cómo deben ir los bastones mientras estás esquiando?

Se deben sostener con las manos cerca del agarre.

Debes fijarte en cómo agarrar los bastones porque tienen una cinta para que no los pierdas, pero si no la agarras de la manera adecuada te puedes hacer daño en la muñeca.

Además, los bastones al principio y para principiantes, cuando estás parado los debes colocar perpendicularmente al cuerpo y en ángulo recto con los esquís para garantizar un buen equilibrio y una posición adecuada.

Cuando estás esquiando imagina que tienen que ir paralelos al suelo.

Te explico cómo usar los bastones de esquí

Puedes encontrar los mejores bastones de esquí en nuestra tienda online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.